
"Por la creación al creador"


Desde 1967 formando jovenes en valores mediante el Aire Libre Montañismo, Campismo, Escultismo, Supervivencia, Senderismo, Preppers, Brushcraft
Dios y montaña se caracteriza por ser un movimiento juvenil que promueve actividades de recreación y deporte, que tiene como base espiritual a Dios y el seguir las ideas cristianas; ver en la naturaleza el reflejo de Dios como creador y en la unión del hombre con la naturaleza el camino para la superación espiritual del hombre.
Busca desarrollar el espíritu de amistad por medio de la convivencia entre Dios, el hombre y la naturaleza, se caracteriza por descubrir y desplegar capacidades humanas con el fin de definir y afirmar el carácter de la personalidad.
El DYM es un movimiento autentico en su ideología y su acción, fortalecido por su espíritu de servicio desinteresado para lograr el bienestar de la comunidad en todos sus niveles, sus actividades promueven el desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad, es guía de una juventud desorientada en un mundo convulsionado, es promotor de eventos que responden a la problemática juvenil en lo concerniente a lo espiritual, lo social, lo cultural y lo deportivo.
DIOS: Amigo, gran creador, nuestra voz interior, la paz se encuentra cuando estamos en paz con el y con nosotros mismos, el es el único ser que nos da la razón y la verdad de nuestro existir.
Si quieres amar, con cariño, entrega, lealtad pide al creador su consejo y amor, el es quien le cuida, nuestro padre y amigo.
MONTAÑA: Simbolismo profundo de la montaña como la ruta de nuestra vida en superación. La montaña participa de nuestros pequeños quehaceres y es testigo fiel de la semilla malla que tienen nuestras vidas de nuestros alegres pasos de caminantes ilusionados. En la montaña bullen ansias de altura, enraizada en la tierra en lo humano no acerca a DIOS el DIOS de la claridad y de la paz el DIOS de las cumbres de los cielos.
La montaña se yergue ante el hombre estable y perenne, algo fuerte y prodigioso. Subir la montaña sobre todo en terrenos empinados y escabrosos es tarea penosa, pero tiene áreas de aventura. Subir la montaña requiere esfuerzo, dominio de si. Pide un sacrificio, un olvidarnos de nosotros mismos y seguir la llamada de las cumbres.
.jpg?ts=1719078070)
.jpg?ts=1719078070)